AySA renovó una importante válvula en Lanús

Con el objetivo de mantener la eficiencia en el sistema de distribución de agua potable, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando a cabo diversos operativos en los cuales se están renovando válvulas en distintos puntos del partido de Lanús. En este marco, se instaló una válvula de 500 mm de diámetro en la intersección de Joaquín V. González y Pichincha. 

Estos trabajos se originan a raíz de la detección de material que precisa ser renovado para optimizar el funcionamiento de la red. Al respecto, Omar Mina, supervisor de Cañerías Maestras, expresó: “En otro cierre se había planteado que estaba rota la corona, estaba trabada; entonces ya se había pedido la renovación para cambiar por válvulas nuevas. Se hace un relevamiento, después se evalúa la afectación y la gravedad por cada zona, y se va poniendo en funcionamiento. Estas renovaciones permiten achicar el circuito de cierre, se achica la zona, con lo cual también la afectación en la cantidad de usuarios”.

Estas tareas se enmarcan en el Plan Integral de Mejora y Mantenimiento, las cuales permiten mejorar el dominio de la red y, frente a una eventual emergencia, posibilitan reducir la afectación del servicio a los usuarios ante una reparación. 

Para más información: https://www.youtube.com/watch?v=xqWdJKK3VwQ

Ante cualquier duda, AySA recuerda a los usuarios que tienen a disposición el canal de atención autogestionada en WhatsApp: 11-5984-5794. Además, pueden contactarse a través de los canales oficiales en Instagram: @aysa.oficial y en Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24 horas, o llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.