La UNDAV firmó un convenio para la creación de la Escuela Interuniversitaria de Soldadura

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), junto a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda (UTN-FRA) y la empresa Alambres Rumbos S.A., firmaron un convenio específico para la creación de la Escuela Interuniversitaria de Soldadura, un espacio de formación, investigación y transferencia tecnológica orientado a la capacitación en procesos y normativas vinculadas con la soldadura aplicada.

Del acto de firma participaron el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el vicedecano de la UTN Fra, Víctor Luís Barbuto; y la presidenta de Alambres Rumbos S.A., Romina de Biasio. Además, por parte de la UNDAV estuvieron presentes el decano del Departamento de Tecnología y Administración, Mg. Ing. Silvio Colombo; y el director de Ingeniería en Materiales, Ing. Martín Flores; y por la UTN-FRA, el Esp. Ing. Matías Ygnazzi Maio, docente de la carrera de Ingeniería Mecánica. 

Calzoni, Barbuto y De Biasio coincidieron en destacar la importancia de esta alianza estratégica que vincula al sector académico con la industria, orientada a la innovación y a la generación de valor para el entramado productivo local y regional.

La iniciativa surgió del Departamento de Tecnología y Administración de la UNDAV, con el propósito de fortalecer la articulación entre universidad, industria y sector productivo, respondiendo a las demandas de formación de recursos humanos altamente capacitados.

La Escuela Interuniversitaria de Soldadura se propone brindar formación en tecnologías, procesos y aspectos normativos aplicados tanto a usos domésticos como profesionales, dentro de los distintos ámbitos industriales que requieren habilidades y conocimientos específicos.