El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, participó de la exposición de los Centros de Formación Laboral (CFL) de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda, que se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Durante la muestra, las y los estudiantes presentaron sus producciones y proyectos, resultado de su capacitación en distintas áreas para insertarse en el mundo laboral.
Más de 2.000 personas visitaron la muestra, donde estudiantes y docentes compartieron producciones de los distintos cursos de formación orientados a la inserción en el mundo del trabajo.
En el panel de cierre, el ministro Correa destacó que: “La Universidad Nacional siempre ha estado comprometida con el trabajo, porque el trabajo es dignidad. La formación académica y la formación técnico-profesional tienen que ir de la mano para construir una Argentina con justicia social”.
Y luego agregó: “Este es el esfuerzo compartido que llevamos adelante entre las universidades, las y los trabajadores y el Estado provincial: replantear, desde la unidad y la solidaridad, el futuro de nuestra Patria”.
El acto final contó también con la participación de Daniel Bozzani, rector de la UNLA; Magdalena Sierra, jefa de gabinete de Avellaneda; Hugo Yasky, secretario general de la CTA-T; Roberto Baradel, secretario de la CTA Provincia; y Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Autónoma de la provincia.
En la provincia de Buenos Aires funcionan más de 200 centros de formación laboral dependientes del Ministerio de Trabajo, que ofrecen cursos gratuitos con certificación oficial. Estas instancias de capacitación benefician a cerca de 100 mil estudiantes distribuidos en los 135 municipios bonaerenses.