El sábado 18 de octubre se celebrará la fiesta diocesana de Avellaneda-Lanús

En el marco del Jubileo de la Esperanza y camino hacia el 65º aniversario de la diócesis de Avellaneda y el 25º aniversario de la nueva realidad diocesana de Avellaneda-Lanús   -que se celebrarán en 2026-   el obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Marcelo Margni, convocó a vivir la fiesta diocesana 2025, que se realizará el sábado 18 de octubre de 10 a 18 en el Polideportivo Delfo Cabrera (Cordero 2245, Sarandí). 

El obispado informó que ese día se suspenderán todas las actividades parroquiales para permitir que la toda comunidad diocesana pueda participar de la fiesta diocesana.

“Se trata de una iniciativa que hemos estado trabajando desde el año pasado en los organismos de comunión de la diócesis y en los decanatos. Esta fiesta diocesana busca ser, anualmente, un espacio de encuentro, oración y celebración, que fortalezca la comunión de nuestras parroquias, capillas, comunidades, y todas las realidades de la vida de la diócesis”, señaló el prelado en un mensaje dirigido a la comunidad. 

Monseñor Margni continuó: “Quiero poner ya desde ahora la fiesta diocesana bajo la protección e intercesión de Nuestra Señora de la Asunción y de Santa Teresa de Jesús”.