Alto Avellaneda, el shopping icónico de zona sur, celebra sus 30 años

  Alto Avellaneda, el centro comercial de mayor referencia de zona sur del Gran Buenos Aires, celebra su 30° aniversario reafirmando su lugar como el shopping de la familia, combinando propuestas de moda, entretenimiento y servicios. Con una vida activa de 24 horas, es un espacio que siempre está en movimiento y forma parte de la rutina de los vecinos de la zona.

A lo largo de estas tres décadas, Alto Avellaneda fue protagonista de la evolución del retail y de la transformación del barrio de Avellaneda y todos sus alrededores. Desde su apertura en 1995, el centro comercial se consolidó como un símbolo de vida urbana, encuentro y entretenimiento en el sur del Gran Buenos Aires.

Su slogan actual, “es acá”, resume su rol como punto de referencia: hoy todas las marcas están acá y todas las personas están en el shopping recorriéndolo, comprando, divirtiéndose o simplemente utilizando sus servicios. Su identidad combina deporte, tiempo libre, tecnología y moda, con un fuerte componente de entretenimiento, que representa un tercio del centro comercial.

Alto Avellaneda es además un centro comercial vivo las 24 horas, con actividad constante entre locales, gastronomía, eventos nocturnos, supermercado y cines abiertos hasta la madrugada. Cuenta con el cine más moderno de Zona Sur, equipado con la última tecnología en proyección y sonido, que reafirma su liderazgo en propuestas de ocio.

“Treinta años no son solo una fecha, son miles de historias compartidas. Alto Avellaneda creció junto a cada familia del sur, acompañando generaciones que hicieron de este lugar parte de su vida cotidiana. Celebramos estos 30 años con gratitud hacia quienes nos eligen día a día, hacia las marcas que confiaron desde el primer momento y hacia un equipo que sigue dejando el alma en cada detalle. Miramos atrás con orgullo, pero sobre todo, miramos adelante con entusiasmo. Porque el futuro de Alto Avellaneda se construye con la misma energía, cercanía y pasión que nos trajo hasta acá.” Afirma Juan Pablo Lombardo, Center Manager de Alto Avellaneda.

Actualmente el shopping atraviesa una etapa de crecimiento sostenido que marca este liderazgo. Con una ocupación del 100%, lista de espera y nuevas aperturas como Caro Cuore, Key Biscayne, Paula Cahen D’Anvers, y locales que renovaron su imagen como Adidas, Nike, Puma, 47 Street, Levi’s, Prüne, Starbucks e Isadora, entre otras, el presente de Alto Avellaneda es más que prometedor.

En Alto Avellaneda se destaca el único Zara de Zona Sur, un verdadero referente internacional de la moda; el desembarco de MacStation, primer punto de venta oficial de Apple en la región; y la inauguración de Maldini Park, un nuevo espacio de entretenimiento familiar que amplía la propuesta de diversión para todas las edades.

Además, el centro comercial fue elegido para el lanzamiento oficial del primer punto Flash Mercado Libre, la innovadora solución de venta de vehículos del gigante e-commerce.

En el marco de este aniversario, Alto Avellaneda anuncia además su plan de expansión durante los próximos tres años, que permitirán incorporar nuevos locales comerciales para el desembarco de marcas internacionales, así como ampliar las propuestas de bienestar y ocio (clínica, vacunatorio, gimnasio, restaurant y nuevas experiencias de entretenimiento).

La celebración del 30° aniversario, que tendrá lugar el 13 de noviembre de 2025, marcará un hito en su historia. La fecha se acompañará con una acción comercial exclusiva junto a Santander, ambientación temática, actividades especiales y obsequios de marcas para los clientes, en una jornada pensada para compartir y agradecer tres décadas de historia junto a la comunidad del sur.

Sobre Grupo IRSA

IRSA es la compañía líder en desarrollos inmobiliarios en Argentina, con más de 30 años creando proyectos que impulsan el crecimiento y la transformación en todo el país. Con la visión de generar desarrollo y un impacto positivo en el entorno, cada centro comercial, edificio de oficinas, hotel o desarrollo urbano nace para dinamizar la economía local, crear empleo y ofrecer nuevas experiencias que integren a la comunidad.

Con 15 centros comerciales, oficinas premium y hoteles emblemáticos como el Llao Llao Resort, genera más de 18.000 empleos directos e indirectos a lo largo y ancho de la Argentina combinando innovación y desarrollo sostenible para construir un futuro con más oportunidades.