El CRAB participó de la Procesión Náutica San Nicola il Pellegrino en el Riachuelo

El pasado sábado 15 de noviembre, el Club de Regatas Almirante Brown (CRAB) de La Boca fue protagonista de la Procesión Náutica San Nicola il Pellegrino, una histórica celebración religiosa que recorre las aguas del Riachuelo.

La invitación al club fue realizada por la Confraternita San Nicola il Pellegrino de Trani, ciudad del sur de Italia, en el marco de este homenaje que une tradición, fe y memoria de la inmigración italiana en Buenos Aires.

En el espejo de agua de Vuelta de Rocha, se presentó un bote doble par con timonel CRAB H de regatas de travesía, tripulado por Javier Alejandro Kaneshi (remero 1), Juana Edith Peñaloza Egas (remera 2) y Teresa Julia Angelucci (timonela). También integró la comitiva italiana-boquense el socio CRAB Roberto Hugo Naone de Palma, a bordo de una embarcación a motor al servicio de la DGLim GCBA.

Durante la procesión, el padre Alejandro Ángel León Luccioni SDB impartió una bendición especial al Club de Regatas Almirante Brown, extendida a todos sus socios, familiares y amigos, bajo la intercesión de San Nicola il Pellegrino.

La Procesión Náutica San Nicola il Pellegrino, que honra a San Nicolás de Bari, patrono de Trani, se celebra en La Boca desde hace más de un siglo y constituye un símbolo de la identidad cultural y religiosa de la colectividad italiana.