La Unión Industrial de Avellaneda cerró el 2025 reafirmando la alianza entre la industria y el Estado local

Con la participación de más de 100 socios, autoridades municipales y representantes de cámaras industriales de la provincia de Buenos Aires, la Unión Industrial de Avellaneda cerró el 2025 con un brindis de fin de año que reflejó el esfuerzo colectivo y el compromiso con el futuro del entramado productivo del distrito.

Tuvo lugar, en la sede de la Unión Industrial de Avellaneda, el brindis de fin de año, un encuentro que permitió realizar un balance del trabajo realizado, celebrar el camino recorrido y renovar el compromiso para fortalecer el desarrollo industrial de Avellaneda.

El vicepresidente 1º en ejercicio, Guillermo Zavallone, dio la bienvenida a los socios y socias y agradeció su presencia “en nombre de toda la Comisión Directiva”, destacando especialmente el acompañamiento sostenido a lo largo del año. En ese marco, señaló que el 2025 fue un período particularmente complejo para la industria, y afirmó: “Estamos convencidos de que unidos podemos lograr mucho más y enfrentar el 2026 con mayores herramientas para superar nuevos desafíos”.

Asimismo, Zavallone convocó a los industriales del distrito a seguir fortaleciendo la vida institucional de la Casa, subrayando que “estos espacios de encuentro son posibles gracias al compromiso y a la convicción de que el trabajo colectivo es la mejor manera de construir futuro y generar más y mejores oportunidades para nuestra industria”.

El evento contó con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Carlos Lombardo; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Mónica Litza; la concejala recientemente electa y presidenta de la Unión con uso de licencia, Nilda Brovida; el Presidente de la Autoridad del Agua, Ingeniero Damián Costamagna; y representantes de diversas cámaras industriales de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi afirmó que “los mejores socios del municipio son las industrias” y remarcó que “en tiempos difíciles es fundamental poner voluntad y solidaridad”, al tiempo que llamó a “seguir en el camino del crecimiento y la consolidación de la industria de Avellaneda”.

En ese marco, el encuentro dejó en evidencia la importancia de profundizar el diálogo y la articulación entre el Estado y el entramado productivo local de cara a los desafíos que se presentan en 2026.

Con la convicción de que la industria es un pilar estratégico para el desarrollo del distrito, autoridades y representantes del sector coincidieron en que el fortalecimiento institucional, el acompañamiento a las PyMEs y el trabajo colectivo, serán claves para consolidar el crecimiento industrial de Avellaneda