Arsenal superó a Güemes y se ilusiona con la permanencia en la Primera Nacional

Arsenal consiguió un triunfo muy valioso al derrotar 2 a 1 a Güemes de Santiago del Estero, en el marco de la vigésimo octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El encuentro, disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, comenzó adverso para el local, ya que a los cinco minutos quedó en desventaja tras un gol de Pablo Palacios.

Pese al golpe temprano, los dirigidos por Darío Franco no se desesperaron y fueron en busca de la igualdad, lo cual llegó sobre el final de la primera etapa, cuando Ignacio Sabatini marcó el 1 a 1 que renovó la ilusión de los hinchas.

La acción definitiva apareció a los 31 minutos del segundo tiempo, cuando el delantero David Sayago, quien había ingresado desde el banco, se hizo presente en el área y convirtió el 2 a 1 que desató la euforia en Sarandí.

De esta forma, Arsenal sumó de a tres y se ilusiona con mantener la categoría en la Primera Nacional, ya que se encuentra último con 27 puntos, misma cantidad que tiene Alvarado y el propio Güemes.

Por otro lado, Atlanta se impuso de local ante Ferro con goles de Nicolás Medina y Rodrigo Ramírez. Mientras que por el lado de la visita, descontó Franco García.

“Los Bohemios”, con esta victoria, se ubican en el segundo puesto de la Zona A sumando 47 puntos. Por el lado del equipo de zona oeste, se mantiene en el decimoquinto puesto con 30 unidades.

La jornada también contó con dos empates, Alvarado y Tristán Suárez no pudieron romper el cero en Mar del Plata, mientras que Colón y Chacarita igualaron 1 a 1 con goles del delantero Ignacio Lago, para el equipo de Santa Fe, y Víctor Figueroa para el “Funebrero”.

Deportivo Morón venció 1 a 0 a Nueva Chicago en el clásico del Oeste, correspondiente a la fecha 28 de la Primera Nacional. El encuentro se disputó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, donde el Gallo impuso condiciones desde el inicio con presión alta y dominio territorial, aunque sin precisión en los últimos metros.

El único gol llegó a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando Juan Manuel Olivares aprovechó un rebote en la puerta del área y definió con un derechazo seco al palo izquierdo de Ferrero, desatando la celebración local.

Con la ventaja, Morón manejó el partido con solidez y neutralizó a un Chicago sin reacción ni ideas, que volvió a mostrar signos de desgaste bajo la conducción de Gastón Lotitto. El resultado no solo refuerza el presente del equipo local, sino que amplía su ventaja en el historial ante el Verdinegro (28 triunfos contra 26, con 42 empates).

En la próxima jornada, Morón será local ante Estudiantes de Caseros, mientras que Chicago recibirá a Gimnasia de Mendoza, quien empató por 0 a 0 ante Central Norte de Salta pero sigue como único líder, en medio de una crisis institucional que agrava su situación deportiva.