Cincuenta años de presencia de las Hermanitas de Jesús en Monte Chingolo

La ciudad de Monte Chingolo, que pertenece a la diócesis de Avellaneda-Lanús, celebró medio siglo de presencia de las Hermanitas de Jesús con una misa de acción de gracias presidida por el obispo, monseñor Marcelo Margni, en la capilla San Roque González y compañeros mártires.

La celebración reunió a la comunidad y a las hermanas Camila, Graciela, Carmen, Adriana y Paula, quienes compartieron testimonios de una historia marcada por la “presencia fiel”, la cercanía cotidiana y la vida compartida en el barrio.

En su mensaje, monseñor Margni destacó que durante cinco décadas las hermanitas encarnaron el “espíritu de Nazaret”, con una fe vivida desde la sencillez, el trabajo y la escucha, en contextos atravesados por profundas heridas sociales.

Cercanía y promoción humana
El encuentro recordó especialmente el acompañamiento a la Cooperativa de Vivienda “12 de diciembre” y el compromiso sostenido con la organización comunitaria y la promoción humana.

Además, varias personas de la comunidad compartieron testimonios con recuerdos y vivencias compartidas con las hermanitas a lo largo de los años.

La jornada concluyó con un clima de gratitud y memoria agradecida por el testimonio “silencioso y luminoso” de las Hermanitas de Jesús en Monte Chingolo y en la diócesis de Avellaneda-Lanús.