El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), informó el dispositivo de seguridad que se desplegará este jueves 5 de febrero a las 21.15 horas en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, donde se enfrentarán Barracas Central y Temperley por la Copa Argentina.
El operativo contará con la participación de 350 efectivos de la Policía bonaerense, 35 agentes de seguridad privada y 40 empleados de Utedyc, garantizando un marco seguro para el encuentro que tendrá la presencia de ambas parcialidades. Las puertas del estadio se abrirán a las 18.00 horas.

Recomendaciones y accesos
APreViDe aconseja a los simpatizantes concurrir con tiempo para facilitar el ingreso, portando entrada física y DNI. Además, se aplicará el derecho de admisión mediante el uso de teléfonos inteligentes.
- Hinchas de Barracas Central: ingresarán por Puerta N°1 (platea) y Puerta N°2 (popular), accediendo desde calle Gral. Plaza. Se recomienda el recorrido desde CABA por Av. Vélez Sarsfield, Av. Suárez, Autopista Arturo Frondizi, Au. 25 de Mayo, Au. Dr. Ricardo Balbín, bajada km 8.5, colectora Acceso Sudeste, calle Ayolas y Gral. Plaza.
- Hinchas de Temperley: accederán por Puerta N°6 (platea) y Puerta N°8 (popular), ingresando desde Av. Nicaragua y calle Morse. Se sugiere el trayecto desde Temperley por Av. Eva Perón, Av. Tomás Flores, rotonda de Pasco, Con. Gral. Belgrano, Cnel. Lynch, Av. Mitre, Estado de Israel, Nicaragua y Morse.
Restricciones
APreViDe recordó que está prohibido el ingreso con insignias de otros clubes, material pirotécnico, papeles y banderas que inciten a la violencia. Asimismo, se advirtió que ningún simpatizante podrá ingresar al campo de juego.
Los hinchas que manipulen bengalas o provoquen incidentes serán identificados y sancionados según la Ley de Deportes provincial. En caso de no poder individualizar a los responsables, la sanción recaerá sobre la parcialidad correspondiente en futuros encuentros.
La recomendación final de las autoridades es clara: concurrir temprano para un acceso ordenado y seguro.




