





En la sede de Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda, tuvo lugar el miércoles 20 de agosto un conversatorio recordando al Papa Francisco y su magisterio, en el marco de la Cátedra Laudato Si. La moderación estuvo a cargo de la Mg. Leticia Estévez, Vicedecana del Departamento de Ambiente y Turismo de la UNDAV.
El Padre Obispo Maxi, que todavía estaba recuperándose de una bronquitis, se conectó virtualmente y compartió una síntesis de los aportes de Francisco para la construcción del diálogo social y el bien común durante su pontificado y para la posteridad.
El Padre Osvaldo De Piero, vicario general, amplió estas líneas con los avances que supone Laudato Deum, la exhortación apostólica posterior que profundiza las ideas de la encíclica Laudato Si con la propuesta de la toma de decisiones para el cambio de las personas y de los estados.
Por su parte, el Dr Fernando Pereyra, docente de la UNDAV, expuso sobre los puntos de Laudato que trascienden lo confesional y convocan a toda la humanidad en un lenguaje universal y común.
Finalmente, el Ing. Jorge Calzoni, rector de la UNDAV, concluyó valorando la importancia de estos espacios de difusión y estudio del magisterio de Francisco en pos de la formación ética de los profesionales al servicio de la comunidad y del fortalecimiento de los lazos en la sociedad para el bien común.