Independiente le ganó a Lanús

Independiente venció 2-0 a Lanús, en condición de local, por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026 y sumó su segundo triunfo de manera consecutiva para quedar con 9 puntos.

En el estadio Libertadores de América, el equipo de Gustavo Quinteros recibía a los de Mauricio Pellegrino, que venían invictos gracias a dos victorias y dos empates.

Por su parte, el ‘Rojo’ venía de igual manera pero con tres empates al hilo ante Estudiantes de La Plata, Newell’s y Velez, y una victoria ante Platense, el pasado domingo en una pobre presentación.

Esta noche en Avellaneda, a diferencia de la anterior victoria ante el ‘Calamar’, Independiente demostró un cambio radical de actitud, juego e intensidad ante el último campeón de la Copa Sudamericana.

El ‘Granate’ no pasó la mitad de cancha en el primer tiempo ante un apabullante equipo de Quinteros que se lo llevó puesto pero sin claridad y oportunidades que hayan incomodado al buen arquero Nahuel Losada.

En el segundo tiempo, Independiente siguió en la misma sintonía y, luego de la única ocasión de Lanús con una forzada llegada de Eduardo Salvio, el ‘Rojo’ logró abrir el marcador a los 12 minutos con un golazo del uruguayo Matias Abaldo.

Tras un pelotazo largo de Ignacio Malcorra, el charrúa le ganó el balón a los defensores de Lanús y se perfiló para pegarle con comba con su diestra. El uruguayo remató con la parte interna de su pie derecho, la pelota pegó en el palo ante la atónita mirada del arquero Losada y se terminó metiendo adentro del arco.

Algunos minutos después, a los 18 precisamente, el delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó el segundo tanto de Independiente. Tras un gran centro de Lautaro Millán desde la izquierda, la pelota cayó en el punto penal donde el guaraní se elevó y metió un exquisito cabezazo cruzado, al ángulo de un inmóvil Losada.

El ‘Rojo’ no aflojó su marcha y borró de la cancha a Lanús, a pesar de la expulsión de Luciano Cabral a los 50 minutos. Sobre el final, Abaldo marcó el tercero pero el árbitro Facundo Tello lo anuló por fuera de juego.

Finalmente, el ‘Rojo’ ganó, sumó su segundo triunfo en este Torneo Apertura y quedó como escolta de Vélez, con un punto de diferencia.

Sin dudas, por rival y superlativo nivel, este fue el mejor partido del Independiente de Quinteros que sigue en formación e invicto en este campeonato que recién lleva cinco fechas.