El pasado 25 de noviembre, Día Internacional por la Erradicación de las Violencias por motivos de Género, se inauguró el primer Banco Rojo en Sede Piñeyro.
Esta actividad fue organizada por el Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, como coordinación de la Mesa de Trabajo “La UNDAV por la erradicación de las violencias machistas”.
Participaron de la actividad las personas que integran la mesa de las distintas Secretarías, Departamentos y Gremios de la Universidad.
Majo Filipelli, Responsable del Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad, relató en el Acto de Inauguración la importancia de la instalación del Banco Rojo como estrategia de visibilización institucional de las violencias por motivos de género y resaltó la importancia del trabajo colectivo y articulado para la prevención de dichas violencias.
La actividad contó con la presencia del secretario de Bienestar Universitario, Esp. Ignacio Garaño, la secretaria Académica, Lic. Antonela Capurro, la subsecretaría de Gestión Académica Bimodal, Lic. Marcela Gatto, la decana del Departamento Arquitectura, Diseño y Urbanismo, DIyS Lucrecia Piatelli, la decana del Departamento de Salud y Actividad Física, Mg. Karina Torres, la decana del Departamento de Ambiente y Turismo, Dra. Natalia Cappelletti, el decano del Departamento de Tecnología y Administración, Mg. Ing. Silvio Colombo, junto a Vicedecanos/as y Directores/as de carreras.
A su vez, participaron el secretario general del Sindicato Docente (ADUNA), Ricardo Petraglia junto a integrantes de su comisión directiva, Diego Arellano, secretario ejecutivo de la FUA por la UNDAV, Gonzalo Suárez, presidente de la FUNDAV, Laura Vacca, presidenta de la Asociación de Graduados/as (AGUNA) e integrantes de la comisión directiva del sindicato nodocente (ANDUNA).




