La Unión Industrial de Avellaneda realizó su festejo de fin de año junto a autoridades y el sector productivo

En el marco del cierre de año, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó del encuentro de fin de año organizado por la Unión Industrial de Avellaneda (UIA), un espacio de diálogo y balance que reunió a autoridades, referentes del sector productivo y representantes de las pymes locales.

La jornada contó con la presencia del presidente de la UIA, Guillermo Zavallone;  la presidenta del Puerto Dock Sud, Mónica Litza; el secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Carlos Lombardo; la concejal Nilda Brovida además de industriales y empresarios del entramado productivo del distrito.

Durante el encuentro, se coincidió en que el actual contexto presenta desafíos significativos para el sector industrial, aunque se destacó la importancia del trabajo articulado entre el Estado y el sector privado como herramienta fundamental para superar las dificultades. En ese sentido, las autoridades remarcaron el compromiso de seguir fortaleciendo la producción local, defendiendo a las pymes y sosteniendo el empleo.

“Avellaneda es una ciudad industrial”, fue una de las ideas centrales que atravesó la reunión, junto con la necesidad de defender un modelo de industria nacional, basado en el crecimiento sostenido y la generación de empleo genuino.

El cierre del año junto a la UIA dejó en claro la voluntad compartida de continuar trabajando de manera conjunta en 2026, consolidando un entramado productivo fuerte que siga siendo motor del desarrollo económico y social de Avellaneda.