Lanús celebró la Fiesta de Santa Teresa de Jesús

Con el lema “Con Santa Teresa, peregrinos de esperanza”, la comunidad de Lanús se congregó este miércoles 15 de octubre para rendir homenaje a Santa Teresa de Ávila, patrona secundaria de la diócesis y patrona de Lanús y figura espiritual de profunda inspiración.

La jornada comenzó a las 18:00 h con un encuentro de oración y alabanza en la Capilla Santa Teresa de Jesús, ubicada en Doctor Melo y Lavallol, Lanús Oeste. Minutos después, a las 18:30 h, se inició una emotiva procesión por las calles del barrio que unió a familias, jóvenes, religiosas y vecinos en tres cuadras de cantos, plegarias y gratitud. La imagen de Santa Teresa fue escoltada por Defensa Civil y fuerzas locales, mientras la banda de la Policía interpretaba el Himno Nacional y marchas que conmovieron a todos los presentes.

La celebración culminó con la Santa Misa en la Parroquia San Judas Tadeo (2 de Mayo 2938), presidida por el Padre Obispo Maxi junto al presbiterio diocesano, diáconos, religiosos y agentes de pastoral. Durante la Eucaristía, los consagrados renovaron sus votos y la comunidad elevó sus oraciones por la paz, los más pobres y el bienestar de la diócesis.

En su homilía, el Padre Obispo evocó al Jesús sediento del Evangelio de Juan, recordando que “Dios tiene sed. Sed de justicia, de paz, de ternura compartida. Sed de un pueblo que no se acostumbre al dolor de los pobres.” Inspirado en la exhortación Dilexi te del Papa León XIV, afirmó que “los pobres no son un problema, son un lugar de encuentro”, y llamó a beber del agua viva de Jesús para no rendirse ante la injusticia.