El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Marcelo (Maxi) Margni, compartió recientemente un mensaje con la comunidad diocesana en el que informó sobre su próxima cirugía cardiológica, prevista para el viernes 20 de febrero, y agradeció las numerosas muestras de afecto y las oraciones recibidas. En ese marco, presentó una serie de novedades y designaciones que marcan el rumbo pastoral de la diócesis en este tiempo jubilar.

Diaconado permanente
El Padre Ricardo Montiel fue designado como nuevo Delegado Episcopal para el acompañamiento del diaconado permanente, en coordinación con el Vicario General, Padre Osvaldo de Piero. Mons. Margni agradeció la labor de los sacerdotes y diáconos que han sostenido este ministerio en los últimos años.
Cáritas Diocesana
Tras el servicio del Padre Daniel “Yiyo” Espinoza, el Obispo nombró al Padre Marcelo Luna como nuevo Vicepresidente de Cáritas Diocesana, con el desafío de fortalecer la acción solidaria en todo el territorio.

Pastoral Laudato Si’
Se creó el Servicio Diocesano Laudato Si’, con el licenciado Fabio Luna como referente, y se consolidó la Cátedra Abierta Laudato Si’ en convenio con la UNDAV, coordinada por el Padre Osvaldo de Piero y la profesora María Emilia Costa.
Pastoral Vocacional
El Padre Ezequiel Pi Dote fue nombrado Viceasesor de la Pastoral Vocacional, acompañando al Padre Sebastián Campero en la tarea de animar las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Equipo Sinodal y Año Jubilar
El Padre Cristian Ugarte continuará como referente del Equipo Sinodal Diocesano, mientras que los Padres Juan Carlos Molina y Sebastián Zagari fueron convocados para animar los contenidos del Año Jubilar Diocesano.
Capilla Santa Teresa de Jesús y Parroquia Santiago Apóstol
El Padre Néstor Sailer asumirá como capellán externo de la histórica Capilla Santa Teresa de Jesús en Lanús, ofreciendo misa diaria y confesiones desde el 8 de marzo. En paralelo, el Padre Sebastián Zagari fue designado administrador parroquial de Santiago Apóstol, acompañado por el Padre Carlos Lorenzo Santiago.
Mons. Margni concluyó su mensaje encomendando a toda la diócesis a la intercesión de Nuestra Señora de la Asunción y de Santa Teresa de Ávila, en el espíritu del lema jubilar: “Renovando la alianza, caminamos juntos”.




