Nuevas plazas y mejora de espacios públicos en Villa Tranquila

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanza en un ambicioso proyecto de renovación urbana en Villa Tranquila, Avellaneda. Las obras contemplan la construcción de tres plazas y la puesta en valor de dos espacios públicos que promoverán la integración, el encuentro y la recreación de las y los vecinos del barrio.   Las nuevas plazas contarán con un Salón de Usos Múltiples (SUM), juegos para las infancias, veredas, alumbrado público y sistemas pluviales que ayudarán a prevenir anegamientos.

Como parte de esta transformación, se lleva adelante la demolición de un antiguo galpón, dando paso a espacios más seguros y accesibles para la comunidad. Actualmente se trabaja en la colocación de mobiliario urbano, bancos de hormigón, canteros, superficies de granza y caucho, y en la preparación del terreno para la futura parquización y forestación.

  A su vez, se ejecutan obras de red de agua potable y conexiones domiciliarias, junto con la mejora de veredas y la apertura de la calle Chacabuco, que facilitará la circulación y el acceso a los hogares.   En Avellaneda, OPISU interviene en un total de 8 barrios, que además de Villa Tranquila, incluyen Villa Corina, Isla Maciel, La Saladita, Honor y Dignidad, Madariaga , 7 de Enero y Tierra Verde. Las obras y programas incluyen la puesta en marcha de tres centros sociocomunitarios recientemente, el mejoramiento de 329 fachadas , espacios públicos, veredas y programas de servicios.