Operativo de seguridad para Racing–Vélez por Copa Libertadores

Este martes a las 19 horas, Racing Club y Vélez Sarsfield se enfrentarán en el Estadio Presidente Perón por la Copa Libertadores, y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), anunció un amplio operativo para garantizar el desarrollo del encuentro en condiciones seguras.

El dispositivo contará con la participación de aproximadamente 570 efectivos policiales, 145 agentes de seguridad privada, siete ambulancias, 16 socorristas, dos carpas sanitarias, una autobomba y una comisaría móvil. Las puertas del estadio se abrirán a las 16 horas, y se recomienda a los simpatizantes llegar con antelación para facilitar los controles de ingreso.

Entre las medidas previstas, se realizarán controles de carnet de socio y DNI, además de cacheos preventivos en las intersecciones de Italia y Colón; Colón y Milito; Colón y Alsina; y Alsina y Díaz Vélez. También se implementará monitoreo por cámaras en accesos, interior y exterior del estadio, y se aplicará el derecho de admisión mediante dispositivos móviles.

Por acuerdo entre ambos clubes, el partido se jugará únicamente con público local, replicando la modalidad del encuentro de ida. Los hinchas de Racing ingresarán por los accesos de Gral. Paz y Colón, Italia y Colón, y Alsina y Díaz Vélez, mientras que la comitiva visitante lo hará por la Puerta N° 29.

APreViDe recordó que está prohibido el ingreso con vestimenta de otros clubes, botellas, papeles, pirotecnia, banderas con mensajes violentos, máscaras o capuchas. Además, se instó a evitar expresiones racistas o discriminatorias, advirtiendo que cualquier infracción será sancionada.