Este viernes 24 de octubre a las 20:00 horas, el Auditorio Nacional del Palacio Libertad será escenario de un concierto gratuito de excelencia, con la interpretación de la Sinfonía N.º 2 “Lobgesang” (Canto de Alabanza) del compositor alemán Felix Mendelssohn, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional.
Organizado por la Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación, el evento contará con más de 150 músicos en escena bajo la dirección del maestro Hernán Schvartzman, junto a los destacados solistas Marisú Pavón y Ayelén Isaía (sopranos), y Ricardo González Dorrego (tenor).
Compuesta en 1840 como homenaje al cuarto centenario de la invención de la imprenta, la Sinfonía “Lobgesang” se estrenó en Leipzig con el propio Mendelssohn como director. La obra, también conocida como “Sinfonía cantata”, se divide en cuatro movimientos: los tres primeros puramente sinfónicos y el último con formato coral, basado en textos bíblicos.
La entrada es libre y gratuita, y puede retirarse en los mostradores del Palacio Libertad (Sarmiento 151, CABA) desde dos horas antes del inicio del concierto.
Una oportunidad única para disfrutar de una obra monumental en la voz y el talento de los cuerpos artísticos nacionales.




