

El pasado viernes 3 de octubre se llevó a cabo el tradicional acto en homenaje a los Dres. Nicolás y Marco Avellaneda, figuras ilustres de la historia argentina, organizado por el Instituto Histórico Nicolás Avellaneda. La ceremonia tuvo lugar en el Cementerio de La Recoleta y contó con una nutrida concurrencia de representantes institucionales, descendientes, autoridades, directivos del cementerio y amigos.
La jornada comenzó con una invocación religiosa a cargo del Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera Avellaneda. Luego, se realizó la entrega de ofrendas florales por parte de la señora Cynthia Emerson, la señorita Valentina Calvi y el señor Bautista Castagnino, descendientes directos del expresidente Nicolás Avellaneda.
Los profesores Pablo Emilio Palermo y Beatriz Cirigliano ofrecieron sentidas evocaciones sobre la vida y legado de los próceres homenajeados. La profesora Mabel Albornoz recitó la Oración a la Bandera, mientras que el presidente del Instituto, profesor Arnaldo Miranda Tumbarello, condujo el acto con sobriedad y compromiso.
El Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín ofició como Guardia de Honor, aportando solemnidad al evento. En el marco del homenaje, el señor Bautista Castagnino Gómez Prieto fue distinguido como Miembro de Número del Instituto, y el señor Carlos Alberto Avellaneda recibió el diploma que lo acredita como Miembro Benefactor.
Finalizado el acto protocolar, varios de los asistentes se trasladaron al tradicional café La Biela, donde compartieron un momento de camaradería.
Desde Avellaneda, tierra que honra el legado de Nicolás Avellaneda, celebramos este tipo de iniciativas que mantienen viva la memoria de quienes forjaron nuestra historia.




