Hinchas chilenos protagonizaron serios incidentes al arrojar objetos contra los simpatizantes del Rojo ubicados en las tribunas bajas y laterales. El clima se desbordó y el partido en Avellaneda terminó suspendido.
En varios videos en las redes sociales, se observa como los simpatizantes del cuadro azul prendieron fuego butacas, arrojaron botellas y piedras al sector de Independiente y portando palos de gran tamaño.
El altercado sucedió debido a que hinchas de Universidad de Chile robaron y prendieron fuego una bandera de la parcialidad local. Ante esto, sus pares de Los Diablos Rojos intentaron alcanzar la zona en la que se encontraban los trasandinos.
Además, la voz del estadio pidió en reiteradas ocasiones que los hinchas del cuadro azul desalojen el estadio para que el juego pueda continuar. No obstante, los violentos fanáticos no cesaron con los ataques y permanecieron dentro de las inmediaciones del Libertadores de América. A su vez, buscaron elementos de limpieza y comenzaron a arrojarlos a las gradas de abajo.
A pesar de los actos de vandalismo, la Policía no se hizo presente para controlar la situación y los incidentes continuaron con mayor violencia.