La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (SCBA) tomó juramento a los nuevos magistrados que se incorporan a las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial y de Garantías en lo Penal del departamento judicial Avellaneda-Lanús.
El acto fue encabezado por la presidenta de la Corte, Hilda Kogan, acompañada por el vicepresidente Sergio Gabriel Torres y el ministro decano Daniel Fernando Soria. La ceremonia se desarrolló en la Sala de Audiencias del máximo tribunal provincial.
Los nuevos magistrados
- Gabriela Paola Delcorcho, jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial.
- Fernando Gonzalo Benítez, juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.
- Gabriel Mauro Ariel Vitale, juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.
El evento contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Matías Rappazzo; integrantes del Tribunal de Casación Penal, del Consejo de la Magistratura, magistrados de distintos fueros y jurisdicciones, además de representantes institucionales.
Al cierre, la presidenta Hilda Kogan destacó que estas designaciones son fundamentales para brindar respuestas eficaces y oportunas a las demandas de justicia de la ciudadanía. Asimismo, exhortó a los nuevos jueces a desempeñar sus funciones con compromiso, atendiendo a la necesidad social que dio origen al departamento judicial Avellaneda-Lanús.




