


En el marco del programa municipal “Avellaneda Conectada”, más de 3.700 estudiantes de escuelas públicas y totalmente subvencionadas recibieron sus computadoras personales, en una jornada que combinó inclusión digital, salud y educación tecnológica.
La entrega estuvo dirigida a alumnos que cursan el sexto año de secundaria y el séptimo de técnica, y se llevó a cabo en el Parque La Estación. El evento fue encabezado por la intendenta Magdalena Sierra y el candidato a primer concejal por Fuerza Patria Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Además de la distribución de netbooks, los jóvenes pudieron acceder a servicios de salud, como controles físicos y psicológicos, en un espacio pensado para acompañar integralmente a la comunidad educativa.
Durante la jornada, las autoridades conversaron con estudiantes y familias, y recorrieron una muestra de educación tecnológica que reunió a instituciones como EES 28, 25, 23, 5, 6 y 24; EEST 2 y 5; San Vicente de Paul; Juana Manso; San Ignacio; Inmaculada Concepción y Sopeña.
También participaron de la actividad la candidata a diputada provincial Romina Barreiro, la candidata a concejala Claudia Colaso y la subsecretaria de Desarrollo Social de Avellaneda, Paula Bonetti.